Españoles y alemanes empezaran la eliminatoria el 25 de abril en Munich, un escenario que los blancos conquistaron hace tres temporadas con una histórica goleada (0-4). La vuelta tendrá lugar el 1 de mayo en el Santiago Bernabéu, estadio del que los teutones no guardan un buen recuerdo después de ser apeados el curso pasado tras una prórroga en los cuartos de final. Una eliminación que no olvidan los de Munich, quienes con la Bundesliga ya garantizada buscan otro triplete histórico. La rigurosa roja al chileno Arturo Vidal y los dos goles anotados por Cristiano en posición antirreglamentaria volverán estos días a la actualidad.
Señalar que el Bayern está entrenado por el ex madridista, artífice de la séptima "orejona" alzada por los blancos. Además, el cinco veces Campeón de Europa cuenta con dos jugadores con pasado en Concha Espina: Robben y James Rodríguez, este último cedido por el club merengue. En el bando español, el alemán Toni Kross se verá las caras con sus antiguos compañeros.
En el otro cruce, Liverpool y Roma reeditarán la final de 1984 que curiosamente se disputó en el Olímpico de la capital italiana. Aquella noche, los reds (con el ahora televisivo Michael Robinson) alzaron los brazos tras una tanda de penalties que pasó a la historia por la escenografía del guardameta de origen jamaicano Bruce Grobelaar. Tres décadas después, los reds buscaran el pase liderados por el ex giallorossi Salah. La ida será el 24 de abril mientras la vuelta se llevará a cabo el 2 de mayo.