Schrötter se adueñó de la primera 'pole' de la 'era Triumph' al marcar el mejor tiempo con un registro de 1:58.585, que le permitió superar a sus más inmediatos perseguidores, el español Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS) y el italiano Lorenzo Baldassarri (Flexbox HP 40).
Por detrás de 'Balda' se clasificó su compatriota Luca Marini (SKY Racing Team VR46), que hizo historia con el nuevo formato de clasificación al acceder a la Q2 tras ser el más rápido en la Q1. Una sesión en la que los otros billetes para la Q2 se los repartieron entre su compañero Nicolò Bulega, Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team) e Iker Lecuona (American Racing KTM). Marini, por cierto, sufrió una caída en la Q2.
Lecuona, que garantizó el pleno de españoles en la Q2, logró su pasaporte a la última sesión tras la vuelta anulada a Fabio Di Giannantonio (+Ego Speed Up) después de que el italiano superase los límites del circuito al penetrar excesivamente en una escapatoria.
Por detrás de Marini el Top 5 de la Q2 lo completó Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team), mientras que el siguiente español fue Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), que acabó con el noveno mejor tiempo, justo por delante de otros tres compatriotas: Augusto Fernández (Flexbox HP 40), Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y Jorge Navarro (+Ego Speed Up).
Martín, pese a acabar 11º, sufrió su primera caída en la nueva categoría tras irse al suelo en la curva 2. Iker Lecuona (American Racing KTM) cerró el ramillete de pilotos españoles finalizando 16º, tras conseguir participar en la Q2 después de tener que volver caminando al box sin su moto al finalizar la Q1.