El piloto australiano, que previamente había protagonizado una salida de pista, superó en algo más de una décima a Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), que lideró la sesión hasta entrar en los frenéticos últimos diez minutos.
El tercer mejor crono fue para Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), que superó a un sólido Jorge Navarro (HDR Heidrun Speed Up), muy consistente durante todo el fin de semana. El de La Pobla de Vallbona, que fue el más rápido en la FP1, superó a Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46) por apenas 7 milésimas.
El italiano fue uno de los rookies que dejaron huella en la sesión, como su compatriota Fabio Di Giannantonio (HDR Heidrun Speed Up), que fue 7º por detrás del japonés Tetsuta Nagashima (ONEXOX TKKR SAG Team).
La octava posición fue para Augusto Fernández (FlexBox HP 40) que confirmó las buenas sensaciones del viernes para acreditar que ha regresado de su lesión en el brazo con un ritmo muy competitivo.
El Top 10 lo completaron Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP) y un Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) que extendió el infortunio del fin de semana al sufrir una caída en la curva 2, la tercera en lo que va de Gran Premio para él.
Las cuatro últimas plazas que daban acceso directo a la Q2 las completaron, por este orden, Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP), Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), Luca Marini (Sky Racing Team VR46) y Simone Corsi (Tasca Racing Scuderia Moto2).