El telón del domingo en Qatar es la primera de dos carreras que tienen lugar bajo los espectaculares reflectores del Circuito Internacional Losail antes de que una larga secuencia de carreras europeas.
Tres pruebas positivas le dieron a Fernández la oportunidad perfecta para formar un entendimiento inmediato con el nuevo jefe de tripulación Lucio Nicastro y entrando en la tercera temporada completa del español en Moto2 terminó la última salida invernal cerca del top 10 el pasado fin de semana.
La primera vez que Fernández compitió en Qatar en 2019 perdió por poco el podio por menos de 0,2 después de una memorable batalla con Marcel Schrotter y Remy Gardner.
El año pasado el piloto de 23 años estaba luchando por los puntos, pero desafortunadamente se cayó en la vuelta tres.
"Estoy muy emocionado de empezar la temporada"
"Estoy muy ilusionado con este fin de semana y la primera carrera de la temporada. Ha sido un mes intenso con todas las pruebas, pero ahora estamos empezando las carreras y no puedo esperar. Todavía tenemos que probar algunas cosas en la moto durante el fin de semana porque un accidente en la última noche de la prueba me impidió completar mi horario completo".