Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

Augusto Fernández confirma su salto a Moto GP en 2023

Augusto Fernández, líder del mundial de Moto2 2022, ha sido confirmado como el segundo piloto de la nueva escudería GasGas de MotoGP a partir de la temporada 2023, en la que formará equipo con el también español Pol Espargaró y coincidirá en la parrilla con otro mallorquín, Joan Mir, que se ha comprometido con Repsol Honda.

Fernández, natural de Mallorca y a punto de cumplir 25 años, es el líder de Moto2, en donde ha conseguido una proyección cada vez más importante hasta acceder al liderato de la categoría, a la que llegó en en 2018como piloto sustituto y aprendió rápidamente, hasta el punto de sumar tres victorias y un total de cinco podios en 2019.

En 2020 fue otro año de aprendizaje, pero en 2021 se hizo con seis podios para acabar entre los cinco primeros del campeonato y ya en 2022 convertirse en uno de los claros aspirantes al título en el seno del equipo del finlandés Aki Ajo.

«Esto es increíble pues poder dar el salto a MotoGP con GasGas y quiero agradecer a todos los que me rodean en la estructura de competición el apoyo que me han dado; estoy muy contento y es un sueño cumplido, pero todavía tenemos trabajo que hacer en Moto2, quiero pelear por el título y llegar a MotoGP de la mejor manera posible», señaló Fernández al hacerse pública su ascensión a MotoGP en 2023.

Actualizado: 19 de septiembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram