El acto, celebrado esta mañana, ha contado con la participación de jugadoras representantes de todos los clubes que disputarán el torneo, así como del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entre otras autoridades.
En el transcurso del evento, Ignacio Galán, que ha realizado el saque de honor de la competición, ha ratificado “el compromiso de la compañía con el deporte femenino”, enmarcándolo en “nuestro convencimiento de la necesidad de conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.
Por su parte, Luis Rubiales ha subrayado que “el fútbol femenino es una prioridad para la RFEF” y ha señalado que “comenzamos ahora un camino apasionante, un verdadero reto que logrará situar a este deporte en el lugar que se merece. Juntos trabajaremos -ha añadido- para lograr que en 6 años las niñas y jóvenes españolas practiquen el fútbol como deporte mayoritario en este país, avanzar en la profesionalización del fútbol femenino y fomentar el fútbol base, alcanzando la excelencia y la máxima calidad en nuestras selecciones nacionales, apoyando a los clubes y a las jugadoras”.
La temporada 2019-20 de la Primera Iberdrola arrancará el próximo sábado, 7 de septiembre, y finalizará, tras la disputa de 30 jornadas, el 17 de mayo del próximo año -acceder al calendario completo-.
La competición, que cumple su 32ª temporada, es la más ambiciosa de la historia: ha venido cargada este verano de fichajes relevantes y lo hará también de importantes novedades, entre las que se encuentran la incorporación de la cuarta árbitra, la obligatoriedad de los clubes participantes de contar con un mínimo de tres equipos de fútbol base o la inclusión del nombre de las jugadoras en las camisetas. Además, se potenciará la visibilidad de este deporte, a través de la retransmisión de partidos buscando la máxima audiencia.
Iberdrola llegó a un acuerdo con la RFEF, el pasado 1 de agosto, mediante el que reforzó su compromiso con el fútbol femenino a través de su apoyo a todas las competiciones de este deporte durante las próximas seis temporadas, hasta la 2024-25.
Así, Iberdrola da nombre a la máxima competición nacional, la Primera Iberdrola, y a la segunda división, denominada Reto Iberdrola. Además, impulsa tanto la Copa de la Reina como la Supercopa de España.