La 35ª edición del Palma International Boat Show ha abierto las puertas hoy con un nuevo diseño del recinto ferial, que ha permitido una reordenación y una optimización del espacio y también un incremento de la superficie y del número de expositores. La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha inaugurado el salón náutico destacando que es un evento "emblemático" y que este año será el "más grande de la historia". La jefa del ejecutivo ha resaltado la apuesta valiente que hace el Gobierno por la náutica, "un sector que es estratégico para la economía de las Islas y que crea muchos puestos de trabajo estables y de calidad".
En esta edición, la superficie del recinto ferial ha aumentado hasta llegar a los 81.133 metros cuadrados. Este incremento se ha experimentado sobre todo en la superficie de mar, que reúne a 300 embarcaciones, un 48 por ciento más que el año anterior. En la parte terrestre de la feria también se ha incrementado el número de expositores directos, que este año serán 260.
Uno de los principales atractivos y una novedad de esta edición es la pasarela flotante que une el Espigón de Consigna con el Muelle de la Industria Pesquera y que permite a los visitantes hacer un recorrido circular. Esta infraestructura es temporal, tiene una longitud de 72 metros y una anchura de 5 metros y permitirá la entrada y la salida de las embarcaciones cuando concluya cada jornada de la feria.
Por otra parte, hay que destacar la exposición del área del Palma Superyacht Show, la cual vuelve a ofrecer la mayor muestra de yates de lujo de Europa, con 80 embarcaciones de más de 24 metros de eslora. Además, el Salón incluye la segunda edición del Área de Reparación y Mantenimiento. Este sector se dirige específicamente a expertos profesionales de la náutica. El año pasado ya tuvo muy buena acogida por parte de los expositores y de los visitantes y este año cuenta con un 25 por ciento más de stands.
El Palma International Boat Show está organizado por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears), con la colaboración de Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable del Palma Superyacht Show, el área destinada a yates de lujo.