Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Anquela: "El Mallorca es un rival muy incómodo"

El entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela comparecía esta mañana en sala de prensa, tras el entrenamiento del equipo previo a viajar a Mallorca.

El técnico oviedista, que comenzaba valorando el estado de la plantilla en la que únicamente es baja Carlos Martínez, por lo que "tendremos que descartar a uno para hacer la lista. Con Saúl queremos ir despacito, y buena letra, hay que estar tranquilos y el irá diciendo cómo se encuentra". Con respecto al papel de Viti el último encuentro como locales, Anquela explicaba que "lo único que hay que pedirle es actitud y ganas de hacerlo bien. En Viti siempre hemos tenido confianza siempre, él lo da todo por el equipo, y yo quiero gente así. El problema suyo han sido las lesiones. Normalmente siempre estamos contentos con la gente que sale desde el banquillo. Ahora empiezan para mi las injusticias porque creo que el que dejo fuera es una injusticia, pero siempre habrá un damnificado, pero hay que tomar esa decisión".

Con Ramón Folch de vuelta tras cumplir sanción, el entrenador jienense hablaba del Mallorca como un rival "que hace bien muchas cosas. Minimiza al rival a base de trabajo, de orden y de jugar bien al fútbol. Tiene muchas cosas, gente rápida, grande, balón parado, compite... tiene todas las cosas que necesita en esta categoría para competir. Lo único que deseo es que compitamos, porque si no lo hacemos no tendremos ni la más mínima opción. Es de los equipos que más goles anota como local, y eso no se regala. Hay que hacer muchas cosas bien, además de ser incómodo".

Preguntado sobre el golaverage, Anquela comentaba que "bastante tengo con el partido, al final sí que me fijo, pero es cierto que hay que mirarlo porque el año pasado nos quedamos fuera por esta circunstancia. A mí me da moral ver que mi equipo compite, y el otro día lo hicimos bien excepto los últimos minutos, donde no supimos leerlo. Teníamos que haberlo cerrado antes, no lo hicimos, unas veces hemos ganado y otras no lo hemos hecho, como el domingo".

En cuanto a los posibles cambios en el sistema, el técnico oviedista explicaba que "hemos trabajado lo mismo que hacemos todas las semanas, y si en el minuto 88 en el mano a mano de Omar ante el portero la mete, no estaríamos hablando de todas estas cosas, y el debate se hubiera terminado. El equipo ese partido lo tuvo que ganar, pero no hicimos lo que teníamos que hacer, y a pagar. Aquí hay que sufrir mucho, hacer las cosas muy bien, para no perder. Lo digo siempre".

Finalmente, el entrenador del Real Oviedo aseguraba que "nosotros solo tenemos que preocuparnos de competir, que esa es nuestra manera de rebatir a cualquiera. A nosotros no nos pueden pedir cosas que no podemos dar. El fútbol es muy fácil, es luchar y hacer las cosas bien. Y aquí nadie es superior a nadie. El que no tiene su día o no va, no empata", sentenciaba.

Actualizado: 7 de marzo de 2019 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram