Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andy Kohlberg se desplaza a Palma para planificar el proyecto 2023-24

El Mallorca no ha terminado de forma oficial la temporada pero la realidad es que el club ya planifica la plantilla de cara a la próxima temporada. Un hecho que lo demuestra es la presencia del presidente Andy Kohlberg en Palma durante la semana. El presidente ha acudido a la Ciudad Deportiva para saludar a la plantilla y al cuerpo técnico. Es probable que durante los próximos días se reúna con los gestores del club y el actual entrenador para trazar las líneas del proyecto 2023-24.

En este sentido, el primer punto que se debe certificar es la continuidad de Javier Aguirre. Todo hace indicar que se sellará durante los próximos días. Por otra parte, y cuando se escenifique el acuerdo entre el club y el entrenador mexicano, lo primero que debe decidir la parcela deportiva es qué jugadores de los que terminan contrato en 2023 se les va a ofrecer la renovación.  Hay que recordar que en esta situación se sitúan: Jaume Costa, Galarreta, que se marcha al Athletic, Ángel Rodríguez, Nastasic, Kadewere, Hadzikadunic y Augustinsson.
Por otra parte hay que empezar a decidir si se amplía el contrato de aquellos que terminan contrato el próximo 30 de junio del 2024. Recordemos que la lista la componen: Giovanni González, Iddrissu Baba, Clément Grenier, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez o el mismo Abdón Prats.
Además de los cedidos Brian Cufre y Mboula.

Ya en 2025 acaban contrato, Valjent, Amath y Kang In Lee. Los dos primeros continuarán la próxima campaña y el que parece que no seguirá es Kang In Lee. El futbolista coreano cuenta con gran cartel en el futbol europeo y es más que probable que salga del Mallorca por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Ya para el 30 de junio del 2026, terminan su vinculación los tres porteros: Rajkovic, Greif y Leo Román, además de Antonio Raillo, renovado hace pocas semanas, y los defensas Maffeo y Copete. Es probable que uno de los tres porteros se marche y Greif cuenta con muchos números.
Finalmente, Vedat Muriqi acaba contrato el 30 de junio del 2027 y Manu Morlanes termina un año más tarde en 2028.

Se presenta un verano con movimientos porque se presume que puede haber entre seis y siete cambios de la actual plantilla.

Actualizado: 26 de mayo de 2023 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram