La máxima autoridad de la capital balear ha señalado que el estudio para la remodelación de Son Moix ya se ha llevado a cabo y que su ejecución tendría un coste de un millón de euros.
Toda esta renovación se llevará a cabo siempre y cuando el B the travel brand Mallorca logre ascender a la liga ACB. El conjunto mallorquín necesita que la instalación tenga una capacidad que supere los 5.000 espectadores. Un hecho que no se cumple ahora mismo y que es requisito indispensable que exige la liga ACB
Por otra parte, José Hila ha repasado la problemática de la remodelación de Son Bibiloni, los terrenos del Luis Sitjar, las reformas del Estadi Balear y la posible ayuda económica a los equipos que representan a la ciudad en competiciones nacionales.
"Tenemos que renovar el césped de todos los campos de Palma. En esta legislatura nos comprometimos a renovar los campos. Hemos empezado con cinco de ellos y el del Collerense es uno de esos cinco primeros campos".
"El solar que ocupa el antiguo Luis Sitjar es el lugar que conecta la zona de la Riera con los barrios. Vamos a insistir en ello. En su momento se hizo una oferta a los copropietarios pero no se acepto".
"Yo me he manifestado a favor de lo que quiere hacer el Mallorca en Son Bibiloni y me reafirmo pero hay cosas que llevan su tiempo".
"Yo entiendo la frustración de Maheta y se lo he dicho. Por ejemplo, Son Bibiloni tiene que adaptarse a la ley porque en su momento no se adaptó a la ley".
"Nos queda mucho por avanzar en el deporte femenino. Tenemos grandes equipos pero hay que hacerlos más visibles y también nos queda en avanzar en instalaciones deportivas. Tenemos infraestructuras en fútbol y en baloncesto pero en otros deportes no".