"Somos muy optimistas con que el año que viene será nuestro año para volver a lo más alto. Quiero seguir disfrutando del automovilismo, disfrutar de las carreras, luchar y no tener miedo", señaló en una entrevista a Sky Sports.
Además, el asturiano tiene claros quiénes serán los rivales a batir en 2018. "Lewis Hamilton, que es el campeón del mundo, Verstappen y Ricciardo. Y después, en otro escalón, el resto", explicó en referencia al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).
Por otra parte, Alonso señaló al británico Lewis Hamilton (Mercedes) como "uno de los mejores" pilotos de la historia. "Ha ganado cuatro títulos, aunque es cierto que Mercedes tiene un coche muy dominador", indicó. "Se merece el éxito, incluso teniendo un monoplaza dominador, porque siempre estuvo a su mejor nivel", añadió.
"Le considero uno de los mejores. Cuando estaba en McLaren en tiempos difíciles en 2009 y 2011 se comportaba como el mejor y estaba ganando carreras en coches que no estaban en posición de ganar carreras", concluyó.