El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, achacó a la falta de potencia del motor Honda su precipitada eliminación en la ronda clasificatoria. «Es increíble lo que perdemos en la recta. En las dos rectas perdemos entre 2.5 y 3 segundos», analizó en declaraciones a Movistar F1.
Fernando Alonso consideró que la Q1 fue «muy buena», pero asumió que las limitaciones de su monoplaza no le permiten aprovechar su buen estado. «Estoy a tope de forma, en mi mejor momento, pero es lo que hay», comentó.
Decimoquinto en la Q2, Fernando Alonso destacó que fue capaz de mejorar en «siete décimas» el registro de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, eliminado en la ronda inaugural.
Visiblemente decepcionado por el rendimiento de su McLaren-Honda, Alonso auguró que los próximos Grandes Premios serán «más o menos como los de Australia, China y Baréin». «Va a ser la misma historia», agregó resignado.
El español, no obstante, adelantó que este domingo intentará hacer «una buena carrera». «Sabiendo y siendo consciente de nuestras limitaciones, lógicamente», sentenció.