Alfonso Díaz, CEO de Operaciones Comerciales del RCD Mallorca, ha participado este miércoles en el programa 'Així està el món!' de Canal 4 Televisió y respondió a las preguntas de Biel Ramis.
"El que entre una pelota en la portería depende de muchos factores y el margen de error se debe reducir a lo máximo con una buena estructura de club tanto económica, como deportiva. El azar cuenta menos de lo que pueda parecer", ha afirmado Díaz.
En este sentido, el CEO de Operaciones Comerciales ha destacado que "tenemos planificación y preparados todos los escenarios. Los propietarios han demostrado que han estado en primera línea siempre, incluso en Segunda B, y no va a cambiar nada si se desciende".
Y añade: "Los actuales propietarios vieron que esta isla es un lugar ideal y que el Mallorca tenía un gran margen de crecimiento muy importante. Además a ello hay que sumar el control económico de LaLiga y también están los ingresos por televisión. Es un proyecto a largo plazo".
Sobre el cambio de nombre a Visit Mallorca Estadi, Díaz ha explicado que "vimos que teníamos que dar un paso adelante poner un activo importante del club para la sociedad" y ha punutalizado que "hemos querido aportar nuestro granito de arena. Estando en Primera División el valor del actual estadio es de 1'2 millones fácilmente. Creemos que es el momento de ayudar a la recuperación social y económica".
En el ámbito deportivo, Díaz ha señalado que "el ambiente es muy positivo y este grupo de jugadores nos han llevado a Primera a través de unos valores de lucha, de entrega y de sufrir hasta el último minuto. Lo demuestra el partido del martes ante el Villarreal. El ambiente es muy bueno y están seguros que lo van a sacar adelante. Ahora se centran en el partido ante el Leganés y con todas las fuerzas para conseguir el objetivo que es mantener al equipo en Primera División".