“Nosotros siempre hemos jugado los partidos como si fueran el más importante pero este partido tiene un plus además y es que si perdemos, que no queremos ni nombrarlo, nos vamos fuera. No queremos descansar todavía ni irnos de vacaciones”, ha asegurado el técnico andaluz mientras que Pau Tomàs indicaba que “el equipo anímica y físicamente está bien. Los chicos son conscientes de que mañana podemos prolongar la serie y empatarla y están con muchas ganas. Anímicamente estamos bien el cuerpo técnico y los jugadores y con ganas de intentar alargar esto lo más posible”.
El entrenador mallorquín, además, ha asegurado que el equipo ha trabajado a fondo para corregir errores. “Se saca tiempo de donde no hay para poder pulir los detalles en los que nos castigó Breogán y en los que fallamos nosotros”, ha indicado Tomàs que ha subrayado como clave del partido igualar “la intensidad defensiva” del equipo gallego. “Cuando ellos rompieron el partido en el tercer cuarto fue porque aumentaron la intensidad en defensa y una de las claves es esa. Tanto Álex como yo hemos visto el partido unas ocho o nueve veces para buscar los fallos y pulirlos”, ha apuntado el entrenador isleño.
En el cuerpo técnico tienen muy claro que el Río Breogán que jugará en Son Moix mañana será “el Breogán de siempre, un equipo que cuenta con unas individualidades muy importantes. Allí nos castigaron de una manera muy táctica. Les planteamos dificultades y ellos, por la calidad que tienen, provocaban desajustes defensivos nuestros y ellos los atacaban constantemente. Nos encontraremos a un Breogán con la misma intensidad que sabe de la importancia del partido y de lo que hay en juego”, ha apuntado Pau Tomàs que asegura ver a su equipo “capacitado” para forzar el tercer partido, pensamiento, claro está que comparte Álex Pérez. “El equipo es un equipo joven para lo bueno y lo malo. La derrota del sábado no la recuerdan ya. El partido de mañana es una final y las finales se ganan. Ya hemos remontado situaciones complicadas y ahora toca una machada más de estos chicos”, ha señalado Pérez.