El equipo mallorquín encadena cuatro triunfos consecutivos y tiene en sus manos lograr la sexta victoria de la temporada. “Las sensaciones de esta semana son buenísimas. El equipo está entrenando con ese espíritu que nos caracteriza y están en un gran momento de forma. Tenemos muchas ganas de jugar este partido en casa”, afirma Álex Pérez entrenador del equipo. Del partido del domingo apunta Pérez que “el HLA Alicante es el equipo, en nuestro grupo, que creo más se postula al ascenso a la ACB. Es el equipo más duro con el que nos hemos enfrentado a la hora de jugar en pista porque son los que más conocimiento tienen del juego y cuentan con una plantilla muy compensada y muy completa”.
A pesar de la lógica calidad del equipo alicantino, el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma tiene plena confianza en los jugadores y en su capacidad de sorprender a un rival al que ya se tuvo contra las cuerdas en la primera vuelta. “Allí, en Alicante, hicimos un partido muy interesante y la idea es intentar repetir el partido que hicimos en la primera vuelta”, afirma Pérez que de cara al domingo apunta: “Soñamos con un partido en el que lleguemos al último cuarto con opciones de competir y tratar de ganar el partido. Ese siempre ha sido el planteamiento que nos hemos marcado a lo largo de la temporada aunque es cierto que el rival que tendremos enfrente es un aspirante a la ACB y cuenta con el mejor base de la competición como es Pedro Llompart al que todos conocemos” añadiendo que “la idea es hacer nuestro juego con esa personalidad que tenemos y que la gente ya va conociendo”.
En ese sentido, el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma subraya que los equipos parecen haber cambiado su punto de vista sobre el equipo palmesano. “Ahora ya no contamos con ese factor sorpresa. Los equipos saben contra quién vienen a jugar cuando vienen aquí. Ahora lo que tenemos que dar es ese puntito más de energía y ponernos al nivel de la competición”, asegura el preparador andaluz que apunta que “los equipos han podido comprobar ya que somos un equipo peleón y que se aferra a la pista. Saben que no es un partido fácil y que ya no somos la cenicienta de la competición que era como se nos veía al principio. Ahora se nos tiene ese respeto y nosotros lo que debemos hacer es mantener ese respeto también a los rivales durante la semana y cuando llegue el encuentro no hacerlo y divertirnos en pista buscando la victoria”.
Por otra parte, aunque falta jugar el encuentro ante el LEVITEC Huesca, la valoración que hace el cuerpo técnico sobre la primera vuelta es más que positiva. “La valoración es positiva porque en cada partido se ha ido aumentando el nivel de exigencia y juego tanto a nivel defensivo como ofensivo. El equipo va evolucionando y también lo están haciendo los jugadores. Los objetivos que nos habíamos marcado se han ido cumpliendo. El crecimiento del equipo se ha traducido en victorias y esas victorias han venido por la evolución del juego, la defensa y el crecimiento de los jugadores, es una mezcla de esos tres factores”.