“Tal y como está el equipo ahora no hay problema, de hecho nos gustaría poder jugar dos partidos a la semana”, asegura Álex Pérez. El entrenador del equipo mallorquín, además, deja claro que no existe ánimo de revancha alguna con el Leyma Coruña a pesar de la dura derrota encajada en Riazor por el equipo balear. “Revancha ninguna. Fue el rival que nos enseñó lo que era el grupo oeste que para nosotros se caracteriza por ser equipos con una rotación más larga y físicos más poderosos”, indica Pérez que añade: “El Leyma Coruña es un rival que es, como Breogán, candidato a ascender a ACB y que tiene mucha solera en nuestra liga. Allí nos pusieron las cosas muy complicadas y ganaron el partido. Fue quizá para nuestros chicos la sorpresa de encontrarse con equipos con un nivel físico tan importante durante los 40 minutos. En nuestro grupo podía haber equipos similares pero no era los 40 minutos, cuando entraba la rotación cambiaban y ahora la profundidad de banquillo de esos equipos es mucho mayor”.
Del rival de mañana indica: “Es un equipo muy completo con muy buenos jugadores. Tiene a un jugador que a mi me ha gustado mucho verlo jugar como es Zach Monaghan y luego tiene un juego interior rocoso con jugadores fuertes y grandes como Mcghee o Belemene” y añade que el equipo gallego “tiene jugadores con un talento ofensivo muy grande y nos pondrán en problemas. Por ejemplo, el pasado fin de semana Monaghan no estuvo y Gaizka Maiza hizo un partidazo, con el fichaje de Bjornsson han mejorado la rotación del uno y nos van a plantear un partido muy físico.
Sobre el crecimiento del equipo, reflejado en el espectacular encuentro ante el Liberbank Oviedo, apunta: “El equipo estuvo trabajando durante los 40 minutos a un ritmo muy alto porque Oviedo te castiga en el momento en el que uno falla y la prueba es que llegaron a irse de casi 19 puntos. El equipo, físicamente, está bien para trabajar durante esos 40 minutos ante equipos con esos físicos y puede ganarle a cualquiera. Ya hemos ganado a tres equipos y ahora vamos a por el cuarto”.
Aunque el encuentro es importante de cara a dejar casi pactada la presencia del equipo en los ‘playoff’, Pérez aboga por no centrarse demasiado en esa situación. “Lo afrontamos y preparamos como un partido más. Creo que no debemos pensar en clasificación o ‘playoff’. Lo más importante es centrarnos en que queremos ganar todos los partidos y a todos los equipos. El Leyma Coruña nos ganó en su casa y ahora nosotros queremos hacerlo en la nuestra y más estando delante de nuestra afición”.