“Fue el partido que nos bajó a la realidad, que nos situó en la realidad de lo que es esta liga. Veníamos de competir en los partidos y de perder por pequeños detalles pero es cierto que el de Almansa fue un punto de inflexión”, asegura Álex Pérez, uno de los entrenadores del equipo.
De hecho, en el cuerpo técnico consideran clave esa derrota para el cambio que se ha visto del equipo en las jornadas posteriores a ese duelo. “Ese partido nos dijo ‘esto es la LEB Oro’ y a partir de ahí todos tuvimos que apretar más de lo que ya estábamos haciéndolo. Si es verdad que el equipo necesitaba un tiempo en crecimiento personal y en maduración y ese partido llegó en el momento adecuado. El equipo ha crecido muchísimo y estamos creciendo, de hecho, cada día y diría que estamos en un momento dulce de la temporada”, afirma el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma que añade: “Somos un equipo que va mejorando semana a semana. La semana que viene seremos mejores que esta, seguro. Es cierto que tenemos algunos tocados y que a Jawara todavía no lo hemos recuperado puesto que vamos a darle una semana más para poder recuperarlo aprovechando que tenemos las ventanas FIBA. Como momento del equipo, en lo que se refiere al espíritu del equipo, crecimiento tanto físico como táctico estamos a un nivel alto”.
De cara al encuentro, Álex Pérez se espera un partido muy exigente para el equipo. “Partimos de la base de que Almansa es el equipo que mejor plantea y prepara los partidos en mi opinión. Ellos van a querer ahondar en las debilidades que podemos tener y, a partir de ahí, jugar su partido. Nuestro partido es totalmente distinto. Por una parte tenemos esa parte emocional de enfrentarnos otra vez a Almansa y la segunda es la parte física porque vamos a endurecer más el partido de lo que hicimos en esa primera fase porque el equipo ha crecido físicamente y en conceptos tácticos defensivos”, comenta Pérez que añade: “El equipo ha crecido en defensa, no somos el mismo equipo que jugó en esa primera vuelta contra ellos. Por otro lado también queremos intentar recuperar la frescura en ataque que nos caracteriza. Esa frescura que tenemos en el ataque la queremos tener otra vez en nuestro arsenal”.
Lo que sí tienen claro en el cuerpo técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma es que el partido de este fin de semana en Almansa es un partido clave en el tramo final de la competición y que, por ese motivo, será decisivo controlar las emociones durante el encuentro. “Sabemos de la importancia del partido los dos equipos y somos plenamente conscientes de ello. Nosotros no le hemos metido presión alguna a nuestros chicos. Este es un partido más que hay que ganar como el de la semana pasada que también teníamos que ganarlo”, afirma un Álex Pérez que deja claro que no se están haciendo cuentas para la salvación. “Es imposible hacer cuentas tal y como está la clasificación puesto que hay muchos partidos aplazados. Es imposible que hagamos cuentas hasta que no acabe esta jornada o incluso hasta las dos siguientes por los aplazados. Almansa tiene partidos aplazados y Granada también y aparte se enfrentan entre ellos”, explica el técnico del equipo palmesano.