El inicio fue frenético por parte del conjunto de Vicente Moreno que forzó varios saques de esquina. El Sporting buscó siempre el juego directo ante la presión del centro del campo mallorquinista. Tras una buena pared entre Lago Junior y Dani Rodríguez, el centrocampista probó la calidad de Mariño. El guardameta impidió el primer tanto local.
Pasaban los minutos y el Mallorca seguía ejerciendo su poder en el centro del campo. A los 18 minutos, llegaría el primer gol con la primera jugada polémica del partido. Budimir marcaba el primero de la tarde en fuera de juego claro, después de aprovechar un rechazo sobre Aridai.
Tras el primer gol el partido cambiaba de dominador y el Sporting de Gijón iniciaba su poder ante Reina. En un pase en profundidad de Cofie, buscando la espalda de la defensa, Djurdjevic en posición dudosa se plantaba ante el guardameta andaluz y con un gran lanzamiento lograba el empate.
Los últimos minutos fueron de dominio alterno, aunque con pocas opciones de peligro. Los dos equipos se dejaron la pólvora para el segundo tiempo.
El segundo tiempo se inició con los dos equipos proponiendo su estilo de juego. El Mallorca con mayor circulación por el centro del campo y el Sporting buscando el juego directo con Alex Alegría y Djurdjevic.
Las primeras grandes ocasiones serían para el Mallorca. Dani Rodríguez se topó con una parada extraordinaria de Mariño y minutos más tarde llegaría la segunda jugada polémica del partido. Budimir se anticipaba a Mariño dentro del área y el portero arrollaba al delantero. Aridai aprovechaba para marcar pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego. Mariño tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en la clavícula por Dani Martín.
El asedio fue total por parte del Mallorca en los últimos minutos. Aridai erraba un mano a mano y Vicente Moreno siguió moviendo el banquillo buscando alternativas hacia la victoria e introdujo a Álex López para jugar con dos delanteros. El ariete fue el gran protagonista en el descuento al demandar una pena máxima y marcar el segundo gol local en el último minuto.
Merecido triunfo del Mallorca que le mantiene cuarto en la tabla ante un Sporting que pecó de conformista en los últimos minutos.