Abrines fue un protagonista inesperado en la victoria de los Thunder en la cancha de Charlotte Hornets por 107-111 y le ganó el duelo a Willy Hernangómez, después de mostrar sus dotes de tirador al anotar 25 puntos saliendo desde el banquillo, con 5/10 en el lanzamiento de triple, mientras que el pívot se quedó en 3 puntos y 5 rebotes.
«Álex tiene que estar listo para lanzar el balón, es un tirador y sabe como jugar al baloncesto», celebró Russell Westbrook, el único que superó en anotación al balear con 29 puntos y que rozó el 'triple-doble' con 10 asistencias y 8 rebotes.
Ellos dos, más la aportación también del alemán Denis Schoereder (21), fueron claves para que los visitantes firmasen una gran remontada para llevarse el partido. Y es que los Hornets, donde los mejores con 21 puntos fueron Kemba Walker y Malik Monk, llegaron a dominar por 19 puntos en el tercer periodo (66-47), pero su rival, de la mano de Abrines (13 puntos), reaccionaron para apretar las cosas antes del final del periodo (77-73). La igualdad se mantuvo ya hasta el final y un triple de Schoreder terminó por dar la victoria a los Thunder.
También firmó un gran partido el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez, que se quedó con el honor de ser el máximo anotador en la clara victoria de Denver Nuggets por 91-110 ante unos alicaídos Cavaliers de Cleveland.
El ex del Estudiantes, también saliendo desde el banquillo, acabó con 23 puntos, con 5/8 en triples, para ser el mejor de los suyos que se recuperaron de un mal primer cuarto (27-15) para remontar con autoridad antes del descanso (42-50) y finiquitar la contienda en el tercero (66-83). De este modo, la franquicia de Colorado mantiene su gran inicio (7-1) para ir segunda en la Conferencia Oeste tras los Warriors (8-1).
Finalmente, Nikola Mirotic continuó con su buen inicio de campaña, pero Nueva Orleans Pelicans no, en parte porque siguen echando de menos a su estrella, el pívot Anthony Davis, y esto no lo desaprovechó Portland Trail Blazers para imponerse por 132-119 y endosarle su cuarta derrota seguida.
El ala-pívot hispano-montenegrino cerró su partido con un óptimo 'doble-doble' de 18 puntos y 13 rebotes, pero al contrario que sus compatriotas no tuvo su mejor noche en el tiro con 6/20, 1/6 desde el triple.
El suplente Julius Randle fue el que se echó al equipo a las espaldas con 29 puntos, pero también fueron insuficientes para batir a unos Trail Blazers liderados por Damian Lillard (26) y Jusuf Nurkic (20 y 9 rebotes) y que apretaron en defensa en el último cuarto para dejar en 20 puntos a su rival y llevarse el triunfo.