El cuarto cabeza de serie del cuadro individual suma el segundo título de su carrera, tras haber ganado este año en Auckland, superando durante la semana al kazajo Alexander Shevchenko, el checo Jakub Mensik y el francés Gaël Monfils.
"La semana ha sido increíble, afortunadamente he podido sacar el partido adelante y fue muy duro para mí cerrarlo ante un tenista que peleó tanto. Trato de ir partido a partido y esta ha sido la clave de este año", confesó Tabilo.
Gracias a su éxito en el único ATP 250 que se disputa sobre hierba en el sur de Europa, Tabilo irrumpe por primera vez en el Top-20 del ranking y se une a su compatriota Nico Jarry. Un hecho inédito desde marzo de 2005 cuando los chilenos Fernando González y Nico Massú se situaron entre las veinte mejores raquetas mundiales.
"Es lindo esto de situarme tan arriba en el ranking. La semana ha sido inolvidable, pero sigue mucha temporada y con Jarry estamos llegando muy fuertes de cara a la Copa Davis", indicó Tabilo.
El tenista de 27 años se convierte en el primer tenista de su país que conquista un torneo en hierba, algo que Tabilo valoró como algo "increíble, poder ganar este torneo en pasto me da mucha confianza para seguir avanzando de cara a Wimbledon".