Los tres, junto al resto de compañeros de plantilla y staff técnico pasarán mañana por la tarde las pruebas pertinentes para descartar posibles positivos y si el resultado de dichas pruebas es negativo, el jueves la plantilla podrá regresar a los entrenamientos, una vuelta al trabajo que, eso sí, no será acelerada ni mucho menos. “Lo que tenemos que hacer es recuperar la forma cuanto antes y para eso ya tenemos un planning. Si damos todos negativos tenemos jueves, viernes, sábado y domingo para recuperar lo antes posible”, ha explicado Alejandro Rivas que ha matizado que “el fisioterapeuta ya nos ha dicho que no empecemos al máximo porque tras diez días parados son días de riesgo, por eso tenemos estos tres o cuatro días para intentar recuperar el nivel de antes y la semana que viene empezar a tope desde el principio y con más carga”
Diego Rivas ha comentado como va el día a día en estos días de confinamiento. “Es verdad que son algo aburridos pero después de pasar todo lo que hemos pasado hace unos meses no lo son tanto. Vamos haciendo lo que nos piden intentando que el día nos pase lo antes posible para poder volver a entrenar lo antes posible” mientras que Milan Suskavcevic, por su parte, ha comentado que “como ha dicho Diego lo que intentamos es hacer todo lo que nos mandan para no estar tan parados durante los diez días. Hacemos una hora y cuarto u hora y media de trabajo en casa y pienso que estaremos bien al volver”. Alejandro Rivas, por su parte ha señalado que “en lo que se refiere al tema de trabajo de gimnasio y demás el club nos facilitó pesas y gomas para poder trabajar y en ese sentido no se notará tanto como en el tema pista porque sprints y desplazamientos defensivos y demás si es verdad que no los podemos hacer aquí en casa”añadiendo que “hemos intentado llevar una disciplina para que todo pasen más rápido los días”.
Lo que si cree el mayor de los Rivas es que esta situación vivida no afectará demasiado en lo mental al equipo tras el confinamiento de varios meses vivido en el inicio de la pandemia en España. “Creo que estábamos preparados por lo que vivimos hace unos meses, en ese sentido, al menos nosotros, lo hemos llevado bastante bien”, ha comentado entre risas con su hermano y Milan, compañero de piso de los hermanos Rivas.
Suskavcevic, por su parte, ha hecho balance de estos primeros meses en el Palmer Alma Mediterránea Palma. “ Creo que nos ha faltado algún partido de pretemporada y lo hemos notado en los primeros tres partidos porque nos ha costado un poco pero a partir del cuarto hemos empezado a entender más o menos lo que nos pide el cuerpo técnico. Sinceramente pienso que vamos a ir a mejor en cada partido.
Sobre su papel en esta temporada, los tres han comentado su experiencia indicando Milan Suskavcevic que “a todo el mundo le gusta jugar pero los tres creo que teníamos claro a lo que veníamos que es a trabajar cada día. Yo personalmente cada día me encuentro mejor y creo que vamos a irnos ganando el tener más minutos. Hablando con el cuerpo técnico nos dicen que están contentos con nuestro trabajo y eso debemos seguir haciendo: Trabajar día a día y aprovechar los minutos que tengamos sean cinco, diez o quince, salir y estar a tope” mientras que Alejandro Rivas ha apuntado que “yo vengo de una categoría inferior a la de Milan [Suskavcevic jugaba en LEB Plata y Rivas en EBA] y hay que trabajar en los entrenamientos y la oportunidad llegará”, una postura que también ha compartido su hermano Diego Rivas. “Yo vengo de categoría junior y me toca trabajar en los entrenamientos, ir aprendiendo de los compañeros y aprovechar los minutos que tenga”, ha asegurado el jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma