Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alba Torrens ficha por el Valencia Basket

El proyecto del Valencia Basket sigue creciendo en la élite del baloncesto femenino. Después de una campaña en la que el equipo levantó los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women y repitió final de liga, el Club apostará de nuevo por la continuidad del bloque y el importante papel de las jugadoras de L’Alqueria del Basket, que ya han demostrado a lo largo de la temporada su capacidad para ayudar al equipo pese a su juventud, y que tienen una ilusionante evolución por delante.

El Club además reforzará el proyecto para competir por todo, y con ese objetivo, ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Alba Torrens (ala-pívot, 1.92, 32 años) para que forme parte del equipo taronja la próxima temporada. La internacional española se une así a Leticia Romero, Ángela Salvadores y Raquel Carrera, jugadoras que ya tenían contrato para la próxima campaña.

Torrens se ha labrado una exitosa carrera en clubes y en la selección española, con un amplio palmarés. Este incluye 6 Euroligas y 3 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa en España, 1 Liga, 3 Copas y una Supercopa en Turquía y 7 Ligas y 2 Copas en Rusia. Con la camiseta de España ostenta 8 medallas: dos de oro (Eurobasket 2013 y 2017), dos de plata (Mundial 2014 y JJOO 2016) y cuatro de bronce (Eurobasket 2009 y 2015 y Mundial 2010 y 2018). A nivel individual ha sido dos veces MVP de la Euroliga (2011 y 2014), una vez MVP del Eurobasket (2017), dos veces Mejor Jugadora de Europa (2011 y 2014) y ha formado partes en tres ocasiones del Quinteto Ideal en un Europeo (2013, 2014 y 2017) y una en un Mundial (2014).

La mallorquina regresa a España tras más de 11 años en el extranjero, los ocho últimos en el Ekaterimburgo. Ocho años en los que el equipo ruso ha dominado la máxima competición europea y en los que la interior ha sido una pieza importante. La última temporada ha promediado 10,8 puntos, 5,2 rebotes, 4,5 asistencias y 14,3 de valoración.

Respecto a los inicios de su carrera deportiva, dio sus primeros pasos en la escuela de baloncesto Inca. En 2003 llegó a Segle XXI donde jugó en Liga Femenina 2. El debut en la máxima competición española llegó en 2006 con la camiseta del Real Club Celta de Vigo, donde estuvo hasta 2009. En este año fue elegida en tercera ronda del draft de la WNBA en el puesto 36 por Connecticut Sun, aunque nunca llegó a jugar en EE. UU., priorizando su participación con la selección española. Fichó entonces por Perfumerías Avenida con el que consiguió en la 10-11 el doblete de campeonas de España y de Europa. Al finalizar esa temporada, Torrens salió de España directa a Turquía para incorporarse a Galatasaray, donde levantó su segundo título de Euroliga. En 2014 fichó por Ekaterimburgo, donde ha jugado las últimas 8 temporadas y con el que ha ampliado ese palmarés hasta las 6 Euroligas.

Actualizado: 22 de mayo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram