En septiembre de 2023 comienza la Mini Transat, una regata bianual de 4.050 millas náuticas con unas dificultades extremas y en la que habrá 90 participantes, y Aina, se encuentra pendiente de la confirmación que le permita estar entre los participantes de esta regata, en la que 1 de cada 10 participantes son mujeres.
De todas formas, y en el caso de que no pueda competir, Aina cruzará el Atlántico sola y sin ayuda exterior por su propia cuenta, ya que para ella lo más importante es vivir la experiencia de una ruta tan difícil y llena de obstáculos. Lo hará con su inseparable velero “Redó by Ànima Negra”.
La aventura de Aina Bauzà tiene unos condicionantes únicos, ya que, además de ser la única mujer española en afrontar este reto, se convertirá también en la primera mujer balear y la 5ª mujer española en la historia en cruzar el Atlántico bajo las siguientes condiciones: en un velero
de 6,5 metros (uno de los barcos más pequeños y rápidos del mundo), sin asistencia ni contacto con tierra, con las mínimas comodidades a bordo, unas velas secas convertidas en cama, un cubo como baño, comida liofilizada y con un duro entrenamiento para no dormir más que pequeñas siestas de 20 minutos. Aina Bauzà, en su velero “Redo By Ànima Negra”.