Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Aguirre: "Vamos con toda la seriedad del mundo e intentaremos recuperar sensaciones"

Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que el RCD Mallorca visitará al CD Valle de Egüés, de 2ª RFEF (miércoles 19:00h).

"Me encuentro bien. Tengo ganas de ir a Pamplona porque tengo muchos amigos ahí. Tenemos ganas de hacer un buen partido de Copa, que será bonito para el Valle de Egüés. Es una buena prueba para ver si somos capaces de ganar, jugar bien y ver a algunos jugadores del filial".

"No podemos pensar en el sábado. Sería faltarle al respeto al Valle de Egüés y a nosotros mismos. La Copa es una competición que apetece, atractiva, que el Mallorca ya ganó y hay que darle la importancia que requiere. El partido importante ahora mismo es el de mañana".

"Tenemos que ganar porque no me gusta la racha que llevamos en la liga. Cambiamos el chip para meternos de lleno en la Copa. Queremos estar en el próximo sorteo. Para ellos será una fiesta. Tendrán su forma de juego, estarán muy motivados por jugar contra un equipo de Primera. Iremos con toda la seriedad del mundo e intentaremos recuperar sensaciones".

"Mi hijo pequeño jugó ahí cuando era pequeño. Es un campo bonito. Es un buen césped artificial. Evidentemente es distinto, sobre todo en la carga en los apoyos, a la que no estamos acostumbrados. No va a ser una excusa. En esa hierba y en ese campo, que es amplio y largo, debemos desarrollar nuestro juego y demostrar que somos un equipo de Primera División".

"Estuve con él hoy. No estaba de muy buen humor. A nadie le gusta lesionarse y menos si no estás acostumbrando, como le pasa a Vedat. Quiere apurar los plazos. Necesita nuestro apoyo moral. La recuperación va bien, pero quiere estar cuanto antes. Lo peor para un jugador es estar lesionado. Es un trabajo mental muy fuerte".

"Ha demostrado que es un goleador. El año pasado hizo 15 goles y antes también. Ahora lleva 4 y podría llevar 6 perfectamente. Está en racha y ojalá le dure. Tiene muy buenos números con el Mallorca. Pero tenemos al mejor Abdón hasta el momento y Larin ya meterá, porque las está teniendo. Tengo la fortuna de tener tres buenos delanteros".

"No recuerdo algo igual en España en 15 temporadas. Estamos 6 o 7 ahí abajo en dos puntos. Es muy raro. Igual este año basta con menos puntos, no lo sé. Es un balance muy pobre para muchos equipos. En una semana puede cambiar".

"El que debuta es para quedarse, no para agradar a la grada un día. Llabrés se fue cedido y se ha quedado porque es un jugador espectacular. Pau Mascaró es un gran delantero, pero tiene que esperar su turno. Es un jugador de futuro, pero están Abdón, Larin y Muriqi. Quintanilla es un pivote de mucho futuro que se iba a ir este año pero pedí que se quedara".

"Es un equipo típico navarro, con mucho juego directo, con mediocampistas de calidad y aprovecha muchas segundas jugadas. Juegan con línea de 5, con carrileros altos y te atraen para luego pegar. Hay que estar atentos a las segundas jugadas y el juego aéreo. También tienen un buen portero. Va a ser un buen partido. Esperemos que sea bonito para el Valle de Egüés y que traigamos la victoria".

"La entiendo, tanto de la afición, de las redes sociales y de los periodistas. Soy el primero en saberlo y entender que la manifiesten. Si la estadística nos condena, nos condena. Pero creo que la gente ve que luchamos, que lo intentamos, que cambiamos la táctica... No somos un equipo tan reconocible como el año pasado. Somos un equipo diferente que no hemos podido ganar. Ya encontramos un par de formas de jugar. Hemos jugado buenos partidos pero no conseguimos la victoria. Se nos escapa por diferentes cosas. La única realidad son los puntos. A partir de ahí, la gente tiene el derecho a decir lo que quiera y pedir lo que quiera pedir".

Actualizado: 7 de diciembre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram