Sensaciones y altas y bajas: No hay bajas. Los 24 viajamos a Sevilla y haremos un descarte ahí mismo. Las sensaciones son buenas. Estas semanas intensas nos han dado muchas ganas de reengancharnos a LaLiga. Mañana va a ser muy complicado, pero vamos a competir como lo hemos hecho en los últimos 2/3 meses. El equipo cogió una línea ascendente de juego, quizás no de resultados, y tengo fe e ilusión de que mañana iremos a por la victoria.
Menos presión por la derrota del Cádiz: No lo he hablado con los jugadores. Si yo no hago lo que tengo que hacer, ¿qué más da que pierdan o ganen? Yo tengo que hacer mi trabajo, que es sumar la suficiente cantidad de puntos para que el equipo se quede en Primera División. No me gusta depender de nadie.
Lo raro del puntaje en la zona de descenso: Hay y ha habido ligas muy raras, tanto por arriba como por abajo. Hay ligas en las que equipos han bajado con 43 puntos y otras en las que se han salvado con 36. Sí está siendo una liga rara. Lo que sí yo había visto con regularidad en España, a excepción de los últimos años, es que de los tres equipos que subían, casi siempre bajaban dos. Este año, bien el Alavés y bien Las Palmas. Es raro que con 26 puntos estés fuera del descenso, pero es lo bonito de esto.
Sevilla y Cádiz: Es una semana muy importante. Los jugadores están metidos y espero mantenerlos con esa intensidad durante toda la semana, pase lo que pase en Sevilla. Son dos rivales directos (Sevilla y Cádiz) e intentaremos hacer nuestro partido y sumar en Sevilla y en Cádiz.
Racha sin ganar fuera de casa: Se ha producido porque no hemos sido capaces de ser mejor que el rival. No será porque jugamos con complejo o porque en casa somos de una manera y fuera, de otra. A ver si rompemos esa estadística.
El rival: Espero un Sevilla mejorado desde que llegó Quique. Reconocible, con su línea de cinco, con sus tres volantes, sus dos puntas... Los equipos de Quique siempre son difíciles de batir. Son muy organizados, ordenados, solidaarios... Espero a un Sevilla que en su casa juegue con la tranquilidad del apoyo de su gente, pero nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias. Tendremos que tener personalidad para jugar el partido porque nos estamos jugando nuestro futuro en Primera.
La falta de gol: Es mi gran dolor de cabeza. Lo trabajamos e intentamos: jugamos con uno o dos puntas, con uno o con otro, los carriles, los volantes... Insisito en que es cosa del entrenador, que no he encontrado ese balance entre estar organizados sin balón y organizados con él hasta el último tercio, que es cuando yo digo que es juego libre. Yo te llevo hasta ahí con un mecanismo ofensivo. Pero yo estoy muy contento con mi equipo. Soy bastante pesado con la definición y yo creo que es cuestión de rachas también. A ver si cambiamos y tenemos la flechita hacia arriba.
¿Especulación con resultados? Los supuestos se pueden malinterpretar o generar cosas que no tengan ningún sentido. Lo cierto es que nos faltan puntos. Es cierto también que desde que estamos aquí no hemos estado en descenso en casi 70 partidos. De momento el ambiente es de intensidad, de compromiso, de tensión controlada sabiendo que estos partidos lo pueden cambiar todo. Eso lo sabemos.