Durante la rueda de prensa previa a la visita a Balaídos, el técnico ha sido cuestionado por diferentes nombres propios. Aguirre ha confirmado la titularidad de Sergi Darder, así como la baja de Omar Mascarell y la duda de José Manuel Copete, que viajará con la expedición.
También ha valorado el estado anímico de Vedat Muriqi, autor de dos goles con su selección durante el parón: “Estoy contento por él. Los delanteros viven del gol. Confío en él. Es un chico profesional, encantador y está bien”. Sobre otro de sus delanteros, Cyle Larin, el mexicano asegura que es serio, humilde y trabajador: “Está más cerca del nivel que esperamos. Nos va a dar mucho”.
Aguirre ha elogiado al equipo rival, el Celta, y a su entrenador, Rafa Benítez: “A Rafa lo conozco desde hace años. Le viene bien a La Liga. Viene a darnos un empujón hacia arriba. Los entrenadores jóvenes deben fijarse en él como ejemplo a seguir. Es un gran técnico, experimentado y ganador, con equipos ordenados y mucho trabajo táctico en ataque y en defensa. Tienen nombres propios, con Iago Aspas por encima de todos. Será muy complicado”.
Para el técnico mallorquinista, la clave del partido se encuentra en los duelos: “Nuestras debilidades pueden ser sus fortalezas y viceversa. Los duelos individuales van a ser fundamentales. Va a ser un bonito duelo”.
Durante la rueda de prensa no solo se ha hablado de temas deportivos. Tras darse a conocer el límite salarial de los equipos de LaLiga y, concretamente, el incremento del RCD Mallorca, Aguirre ha destacado que todo es gracias al trabajo en equipo y la confianza: “La directiva no nos pone freno ni están encima de ti. Me dejan trabajar. No se ponen nerviosos. Me da mucha tranquilidad que respeten el trabajo y que hagan las cosas bien. Vamos todos de la mano y por eso van bien las cosas”.