Javier Aguirre ha analizado así al rival: “Nosotros somos un equipo que al igual que el Cádiz no tenemos mucho tiempo la pelota; ellos en su campo saldrán a por nosotros, tendrán la iniciativa. Intentaremos estar bien juntitos. Tienen buen juego. Es un equipo que los puntos no reflejan lo bien que juega. Hacen muchas cosas bien”.
El técnico mexicano también ha valorado al entrenador cadista, Sergio González: “Coincidí con Sergio durante casi dos años en el Espanyol: él estaba en el B y yo en el primer equipo. Es un técnico que me gusta, hizo un gran trabajo en Valladolid y lo está haciendo ahora en Cádiz. Los dos equipos hacemos más cosas de lo que reflejan los números. Es un buen equipo, no va a ser fácil y vamos a sufrir, evidentemente”.
Por otro lado, Javier Aguirre ha destacado que no tienen ninguna baja y, por tanto, la enfermería del equipo bermellón está vacía así que podrá contar con todos los jugadores para el partido de este sábado.
El partido frente al Cádiz CF supondrá el último de la primera vuelta del campeonato. Un encuentro al que el RCD Mallorca llega con 25 puntos y ocupando una posición media en la tabla. “Tenemos 25 puntos y hay que hacer mucho más. Estamos en enero y estamos en la mitad del campeonato. No debemos relajarnos. Este equipo vive de eso, si no nos metemos al partido intensamente, somos vulnerables”, ha señalado el mexicano.