Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aguirre: "Es fundamental el apoyo de la gente"

El entrenador del RCD Mallorca ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la jornada 27 que enfrentará al equipo ante el Club Atlético Osasuna en el Estadi Mallorca Son Moix.

Javier Aguirre ha analizado al rival y ha recordado su paso como técnico del conjunto navarro: “De Osasuna tengo grandes recuerdos. Llegué a este país hace 20 años para dirigir al equipo y me trataron de maravilla durante cuatro años. Solo tengo palabras de agradecimiento. Están en semifinales de Copa del Rey y están haciendo un gran trabajo en LaLiga. Es un equipo muy sólido, que tiene muy clara la idea de lo que hace en el terreno de juego. Tiene muy buenos jugadores y un gran técnico”.

Por otro lado, el técnico mallorquinista ha confirmado que ya han vuelto a la isla todos los jugadores de la plantilla que habían sido convocados por sus selecciones. “Hoy llegaron los últimos tres jugadores. No es fácil preparar el partido de esta forma. Los que llegaron apenas pudieron ejercitarse y no hicieron trabajo con el equipo porque no era contraproducente sobre todo por las horas de vuelo y la fatiga acumulada. Vienen felices y contentos porque siempre es bonito representar a tu país. Veremos mañana si están físicamente para empezar el partido”.

En cuanto a las bajas para el partido de este viernes, Aguirre ha detallado que no podrá contar ni con Ludwig Augustinsson que se lesionó en un partido con su selección, ni con Martin Valjent que sigue recuperándose del golpe en la zona renal. “Augustinsson tiene un esguince de tobillo que le impide estar en este partido y seguramente en dos o tres más”.

Javier Aguirre ha destacado el importante papel que jugará la afición en el partido de este viernes. “Jugaremos con lo que tenemos y con nuestra afición porque es fundamental el apoyo y el aliento de la gente. Lo sentimos y lo necesitamos. No nos queremos rezagar. Estamos en una posición que estamos a medio camino de todo, pero no hemos hecho el trabajo aún, entonces vamos a jugar el partido con mucha intensidad".

Actualizado: 1 de abril de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram