Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aguirre: "El partido frente al Getafe nos va aupar o condenar"

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la previa de la jornada 11 de La Liga que enfrenta este sábado, a las 18:30 horas, al conjunto bermellón y al Getafe CF, en el Estadi Mallorca Son Moix.

El mejicano ha descrito el enfrentamiento como “un partido de mucho contacto físico". "Somos dos equipos que nos gusta competir bien. El Getafe nos va a exigir y nosotros a ellos también. Es un rival físicamente muy fuerte”. Asimismo, ha destacado el potencial aéreo del conjunto madrileño: “Junto con nosotros son de los equipos que más han marcado a balón parado”.

El entrenador mallorquinista ha querido remarcar la importancia de este partido en el que no se va a especular con el resultado y se va a salir a ganar: “No es una final, pero sí es importante. No intentamos empatar. Esperamos romper esta rachita, sobre todo ganar”.

Sobre los últimos partidos el técnico se ha mostrado satisfecho con las actuaciones del equipo: "Llevamos 3 o 4 semanas que no tenemos buenos resultados pero sí buenas sensaciones. Ojalá sigamos en esta línea de juego y esperar ser más contundentes en ambas áreas”.

Respecto a las bajas, Aguirre ha afirmado que Sergi Darder no llega al duelo, pero sí Pablo Maffeo y Antonio Raillo: "Si hay una emergencia jugarán, aunque no están al 100%”. La sorpresa del regreso a la convocatoria del capitán bermellón no ha quedado en un segundo plano y el entrenador del Mallorca también ha destacado el valor de su retorno: “Es importante, como con Maffeo. Son chicos muy eléctricos, viven mucho el juego, se animan mucho y hacen piña”.

También ha tenido unas bonitas palabras para el técnico de los azulones, José Bordalás: “Yo le respeto. Soy incapaz de emitir un juicio sobre cualquier colega, entrenador, futbolista o árbitro públicamente. Los entrenadores tenemos la obligación de hacer mejores a nuestros jugadores y yo creo que Bordalás lo ha hecho”.

Finalmente, el mejicano ha animado a la gente para que acuda este sábado al estadio: “Necesitamos a nuestro público. Sé que hay mucha gente del Madrid o el Barcelona, pero el Mallorca debe ir primero".

 

Actualizado: 28 de octubre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram