Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Acuerdo histórico para venta del solar del Luis Sitjar

El RCD Mallorca, el ayuntamiento de Palma y la Asociación de Copropietarios de Lluís Sitjar han llegado a principio de acuerdo histórico para desbloquear la venta del terreno donde estaba el campo de fútbol mallorquinista.

Así, se mantienen las condiciones propuestas por parte del ayuntamiento de Palma y el nuevo plazo para depositar los títulos de propiedad ante notario será el 1 de diciembre.

Por otra parte, Cort preparará un documento para la compra del segundo solar, que estará condicionada a la venta del primer solar (se debe llegar al depósito del 60% de títulos de propiedad).

El RCD Mallorca ofrecerá un pase permanente por el Visit Mallorca Estadi y se mantuvo la propuesta de dos pases para 15 años.

Afonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca, asegura que “es un principio de acuerdo que implica cerrar un culebrón de más de 20 años. Por un lado, supone un gran salto para la ciudad con una amplia zona verde y equipamientos públicos que mejorarán el día a día de los palmesanos. Para nosotros también es muy importante resolver un asunto que nos ocupaba y preocupaba y que siempre hemos querido resolver. Todos aquellos que pusieran su grano de arena para crecer y tener un campo de fútbol como Es Fortí tienen ahora una solución que supone seguir con el vínculo que sus antepasados ​​firmaran con el club en los años 40".

En clave el futuro, Díaz resalta que este principio de acuerdo "supone solucionar un tema del pasado y mirar el futuro con ilusión. Apostamos al 100% por nuestro estadio y tener un campo de fútbol adaptado en el siglo XXI y que sea un referente mundial”.

Por su parte, Neus Truyol, regidora del ayuntamiento de Palma, afirma: “Agradecemos la implicación de todas las partes por llegar a este acuerdo tan importante. Esperamos que la mayoría de copropietarios acepten vender. Que el Lluís Sitjar sea público sería una gran noticia por toda la ciudad, donde se podrán crear equipamientos y zonas verdes para todos".

Joan Aguiló, presidente de la Asociación de Copropietarios de Lluís Sitjar, se muestra satisfecho con este principio de acuerdo: “Este principio de acuerdo supone un paso muy importante para nosotros. Hemos estado más de 20 años buscando una solución favorable para todos y seguir vinculados al club de nuestra vida. Con este principio de acuerdo, es posible lograr ambas cosas”.

Actualizado: 12 de noviembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram