El Feníe Energía Mallorca Voley Palma afronta el primer partido del año en casa ante un rival que esta temporada estrena categoría y que va situado en la última posición de la tabla. Aún así, Abel Bernal tiene claro que da igual el rival que esté enfrente cuando se trata de jugar bien: “No nos fijamos en quién tenemos delante, nos miramos a nosotros porque el otro día no fue cuestión de que teníamos a Guaguas delante, fue cuestión de cómo estábamos nosotros. Da igual que venga el último o el penúltimo o el primero, tenemos que conseguir nuestro ritmo de juego y alcanzar nuestro nivel, no depender del nivel del equipo que viene”, aseguraba.
El entrenador del cuadro balear esta semana se siente más tranquilo por el hecho de haber podido preparar el partido del fin de semana con total normalidad y declaró que “es el primer partido en casa y no te puedo decir que es el primero que jugamos porque disputamos el encuentro ante Guaguas, pero por todo lo que tuvimos encima casi que este es el primer objetivo del año porque el partido pasado con la poca preparación no pudimos prepararlo tal y como merecía la ocasión. Para este sí, tuvimos el partido contra Guaguas como preparación y esta semana ya ha sido de entrenamiento normal, con todas las sesiones y sin días festivos de por medio. Ahora sí que sí es la vuelta a la competición”.
Bernal parece tener claro cuál es el objetivo del partido de este sábado y, más allá de intentar hacerse con los tres puntos, declaró que “lo principal es volver a coger el ritmo que teníamos, llevábamos una buena dinámica, salvo la última jornada antes de Navidad, pero volver a coger las sensaciones de juego, de estar frescos y tenerlo todo claro. Cuando haces un parón así de quince días parece que no sabes jugar a voleibol, parece nada, pero es bastante. Tenemos que recuperar la base de nuestro juego”.