Jugadores y afición se citan este domingo, a partir de las 12:00 horas del mediodía, para la disputa del Trofeu Ciutat de Palma. El Voley Palma, que recibirá al Conectabalear Manacor, concebe este partido amistoso como un “entrenamiento” más en esta pretemporada exprés, ya que el objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles para el inicio de la Superliga: “Entrenar está muy bien pero lo que nos gusta a nosotros es jugar, y más en casa. La situación no es la óptima porque llevamos muy poco tiempo entrenando, no lo hemos podido hacer más y todavía estamos verdes. Llevamos un par de competiciones, este viernes jugamos contra CV Sóller y nos irá dando experiencia de cara al partido del domingo. Ojalá nos llevemos el Ciutat de Palma, pero lo planteamos como un entrenamiento porque nuestra cita importante es día 1 contra el Barça”, declara Abel Bernal.
El madrileño, consciente de las dificultades por las que pasa el club, advierte que no es excusa para sus jugadores y asegura que “los jugadores y el equipo tienen que funcionar con lo que hay, no podemos pensar que necesitamos apoyo y a ver de dónde sale. Tenemos que ir al máximo e intentar salvar la temporada como podamos y conseguir la continuidad para otros años”.
En esa línea va Bernal cuando se le pregunta por los objetivos del curso: “Conseguir apoyo para la continuidad de cara a años próximos y poder terminar esta temporada con cierta tranquilidad. Es el propósito número uno, llevamos luchando por ello desde antes de empezar. A nivel deportivo nos marcamos el objetivo de intentar hacer lo máximo posible con lo que tenemos. No hay nada más, estamos como estamos, tenemos que lograr el máximo de cada jugador sin ponernos metas”, aunque añadió que “meternos en la Copa del Rey y en playoffs van a ser siempre nuestros objetivos. Si salimos a competir va a ser para eso. Que podamos conseguirlo lo veremos más adelante”.