Este pasado sábado 5 de Agosto, tuvieron lugar las finales por aparatos de los ocho mejores especialistas. Nicolau Mir, demostró otra vez el gran nivel que tiene en el aparato de paralelas consiguiendo el pase a una final de altísimo nivel. El gimnasta palmesano, terminó en sexta posición con un total de 13.866 puntos después de un gran ejercicio. El favorito de esta final era el campeón Zou Jingyuan y conquistó el oro con una puntuación de 16.066 puntos.
Maia Llácer, también demostró el gran nivel en el que ha llegado a estos Juegos Mundiales Universitarios, y después de esa quinta posición en la clasificación general, tuvo la oportunidad de participar en dos finales por aparatos. En barras asimétricas, donde finalizó en una quinta plaza con 12.866 puntos a escasas décimas de subir al podio por detrás de la china Du Siyu y la medallista olímpica en Rio de Janeiro 2016, la alemana Sophie Scheder.
Las competición concluyó con la final de suelo, donde la gimnasta del Xelska acababa su participación en esta competición internacional en meritoria octava posición.
Sin tiempo que descansar, nuestros gimnastas, pondrán rumbo al Centro de Alto Rendimiento, para reunirse junto a los demás componentes de la selección española para preparar de forma conjunta bajo las ordenes de los respectivos seleccionadores nacionales la cita más importante de todo el año, el próximo Campeonato del Mundo, el último paso para clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.