Santanyí, el municipio mallorquín que más banderas azules ha recibido
Santanyí es el único municipio de Mallorca que ha recibido cinco banderas azules. En Balears, tan solo el municipio de Santa Eulàlia del Riu, en Eivissa, ha sido reconocido con las mismas banderas azules.
En concreto, las playas de sa Font de n’Alis, que forma parte del Parc Natural de Mondragó, Cala Santanyí, Cala Llombards, la playa de s’Amarador y la playa de Cala Gran en Cala d’Or, que la recuperó el año pasado, tendrán el distintivo color azul ondeando este verano.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha asegurado que "poder decir que somos el municipio de Mallorca que más banderas azules ha recibido es un orgullo, significa que las cosas se hacen bien" y ha añadido que "apostamos mucho por nuestras playas, tenemos socorristas en casi todas las playas y nos encargamos de su limpieza y nos encargamos de que la calidad del agua sea la mejor de todas".
En este sentido, Pons ha afirmado que "tener banderas azules da una tranquilidad a los que nos visitan pero también a todos los establecimientos hoteleros de nuestro municipio, especialmente después de la crisis de la COVID-19" y ha añadido que "mantener las banderas azules significa que hacemos las cosas bien hechas".