Sansó (Turisme): "El objetivo es que este verano no haya plazas ilegales de alquiler turístico"
Antoni Sansó, director general de Turisme, aseguró anoche en 'Avui Actualitat' que desde el departamento que preside "el objetivo de la zonificación es que este verano no haya plazas ilegales de alquiler turístico, pero siempre hay gente que no lo cumple".
"Quien quiera dar de alta una vivienda y cumpla con la ley, se tiene que adquirir una plaza. No se puede otorgar una nueva licencia sin que caiga otra, que se venden", explicó Sansó sobre la normativa que se aprobaría definitivamente el 1 de agosto. Antes del 31 de agosto, todo aquel que necesite una plaza tendrá que acudir a la bolsa de plazas para estar regularizados, aclaró.
Sansó desarrolló el funcionamiento de la ley turística que tiene en marcha el Govern, una medida que "esperamos que se desarrolle y que la gente sepa dónde se puede hacer alquiler turístico".
Sobre la duplicación de la ecotasa del Govern, Sansó aseveró que "las cifras nos dicen que en 2017 hubo más turismo que en 2016", por lo cual "el Impuesto de Turismo Sostenible no impide que nadie venga a las Illes".
En este mismo espacio se puede ver la entrevista completa al director de Turisme, Antoni Sansó, en la cual hace un análisis en profundidad de la actualidad de Balears.