Playa de Palma, una de las zonas negras de la postal turística de Mallorca

Un verano más la Playa de Palma se ve condenada a los mismos problemas de convivencia y todo a consecuencia de la delincuencia y el consumo desenfrenado de alcohol. Robos, peleas, ruidos y vandalismo convierten la convierten en una de las zonas negras de la postal turística de Mallorca.

Con todos estos problemas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado encuentran serias dificultades para poder atender todas estas situaciones problemáticas y más cuando el Pacte de Cort es incapaz de aprobar a tiempo la ordenanza cívica.

Ahora, al ver que las ordenanzas sustitutivas de la anterior ordenanza no son efectivas y que el Ajuntament de Calvià si ha sacado una ordenanza cívica efectiva, el Pacte ha decidido ponerse manos a la obra quedando tan solo un año de legislatura.

Entidades vecinales y hoteleras lleva tiempo reclamando una herramienta que sirva para poner orden en esta 'ciudad sin ley' llamada Playa de Palma.

El alcalde Noguera anunció que se aprobaría en un pleno extraordinario en mayo pero todo apunta a que volverá a faltar su palabra. Con todo, buena parte de culpa de que aún no hay ordenanza cívica la tienen Més y Podem. La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, debe hacer frente a las dificultades que le ponen sus compañeros econacionalistas y podemitas.