Pimem solicita eliminar la ampliación de hoteles del decreto de medidas urgentes del Govern

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) se ha posicionado este jueves a favor de eliminar la ampliación de hoteles, de hasta un 15%, en el decreto de medidas de reactivación económica por el COVID-19.

En un comunicado, la patronal ha secundado las reivindicaciones de los grupos ecologistas, si bien apoya otras partes del decreto.

La Associació de Petits Hotels de Pimem ve "innecesario" el apartado sobre la ampliación hotelera.

"El incremento del espacio hotelero en un 15% no afecta a los pequeños hoteleros. Nosotros ya ocupamos el 100% de nuestro solar disponible. Esto es una norma creada para las grandes cadenas", ha lamentado su presidente, Juan Manuel Ordinas.

Además, la asociación de pequeños hoteles reclama que se definan los argumentos por los cuales un hotel se declarará obsoleto y podrá reconvertirse en viviendas de protección oficial. "Nos preocupa la posible definición porque creemos que se puede utilizar esta palabra como herramienta para enmascarar la erradicación de los pequeños hoteles de dos y tres estrellas que no cumplen con la imagen idílica establecida", ha declarado Ordinas.

Respecto al decreto en general, Pimem considera que pretende ser una herramienta "muy útil y de gran impacto" y valora que busque "simplificar los trámites administrativos de manera urgente y extraordinaria, dotando de mayor flexibilidad a las empresas", como ha señalado el presidente de Pimem, Jordi Mora.

Comentarios