Pimem pronostica que la prohibición de Cort incentivará el alquiler turístico ilegal

Marcos Cañabate, gerente de la patronal empresarial Pimem, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha pronosticado que la prohibición absoluta por parte del Ajuntament de Palma del alquiler turístico en pisos incentivará "la permanencia del alquiler ilegal".

Cañabate ha recordado que el alquiler turístico en fincas plurifamiliares estaba ya prohibido por la ley turística del PP y, sin embargo, existía. Y que la aprobación de la Ley Turística del actual Pacte mantenía hasta la zonificación definitiva esta prohibición genérica y este mismo alquiler turístico ha seguido produciéndose.

En este mismo orden de cosas, el gerente de Pimem ha recordado que los últimos datos estadísticos han reflejado que el 36% de las compras de inmuebles en Palma en el último año han sido firmadas por inversores extranjeros: "Y no creo que todas estas compras sean para venir a pasar aquí unos pocos días al año y tener el resto del tiempo el piso vacío", ha apostillado.

En este mismo espacio pueden ver y escuchar el vídeo con la intervención completa de Marcos Cañabate, gerente de PIimem, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Comentarios