MÉS per Mallorca avisa de que la conexión en Balears "no puede estar supeditada rentabilidades empresariales"
El diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas 'Collet' se ha mostrado preocupado por el hecho de que Trasmediterránea haya suprimido las rutas Alcúdia-Ciutadella y Gandía-Ibiza y ha avisado de que la conectividad de Baleares "no puede estar supeditada a factores externos y a rentabilidades empresariales", destacando la "vulnerabilidad" de los territorios insulares.
Así lo ha expresado en rueda de prensa en el Parlament y ha añadido que el senador autonómico Vicenç Vidal ha presentado cuatro preguntas en la Cámara Alta sobre si el Gobierno hará seguimiento de dicha cuestión, si tiene conocimiento del abandono de la rutas, cómo valora la pérdida de conectividad y si son conscientes del monopolio que supone que solo haya una compañía que opere.
En este sentido, ha censurado que solo una empresa ofrecerá estas rutas a partir de ahora y ha dicho que "los monopolios siempre acaban perjudicando a los consumidores". Asimismo, ha recordado que esto "es el resultado de haber vendido una compañía pública", en referencia al caso de Trasmediterránea.
"VOX NOS DICE QUE EL CAMINO NO ES LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES"
En relación a la oposición de Vox al manifiesto que la Cámara Autonómica pretende leer con motivo del Día Internacional de la Mujer, 'Collet' ha dicho que dicha formación "ya les tiene acostumbrados a estas cosas, que rechazan el consenso sistemáticamente".
"Los Parlamentos y los Ayuntamientos son la punta de la lanza de la sociedad que da luz y, en relación a la igualdad, es imprescindible hacerlo y mostrar que el camino es este. En cambio, Vox nos dice que el camino no es el de la igualdad entre hombres u mujeres", ha dicho.