Las rebajas en Baleares se inician con descuentos del 50% para reactivar las compras

La mayoría de los comercios de las las colgarán este jueves el cartel de rebajas en sus escaparates y mostradores. Las rebajas de verano se adelantan unos cuantos días y llegaran con importantes descuentos para intentar reactivar las compras.

El gran objetivo del los descuentos es incentivar las ventas y de esta manera subir las ventas y los ingresos. Hay que recordar que el comercio ha sido uno de los sectores más perjudicados por la crisis del coronavirus ya que supuso que los comercios tuvieran que permanecer cerrados durante meses y sin poder generar ni un sólo ingreso.

La falta de turistas, el miedo al contagio y la pérdida de adquisitivo de los ciudadanos en las Islas Baleares ha provocado que las ventas sean bajas o muy por debajo de las cifras de años anteriores. La crisis se ha notado y muchas familias sólo han adquirido productos de primera necesidad o indispensables

A todo esto hay que sumarle, que a pesar de las medidas sanitarias, hay mucha gente prefiere no acudir a los comercios y hacer la compra vía internet.

Con todas estas razones expuestas el pequeño y mediano comercio y las grandes superficies iniciarán la campaña de rebajas con descuentos agresivos del 50%.

Finalmente hay que señalar que desde las diferentes asociaciones de comercio, como Afedeco y Pimem, se anima a los residentes a que acudan a comprar a los pequeños comercios y que se ayuda a que muchas empresas no tengan que cerrar sus puertas.