Las posesiones como atractivo turístico

El turismo es la principal fuente de riqueza de les Balears, y como todo, evoluciona con la sociedad. Por eso, es importante, sobre todo en el archipiélago, desestacionalizar las visitas, respetar el medio ambiente y buscar un turismo alternativo.

Para este turismo alternativo, la fundación Itinerem se encarga de gestionar la venta o el alquiler de las posesiones mallorquinas para que los turistas "puedan vivir una nueva experiencia". La responsable de RRSS, María Obrador, ha explicado que el turista de ahora "no se conforma con ir de visita, quiere vivir experiencias".

El gerente Diego Zaforteza ha confesado que el conjunto de estas posesiones "ponen en valor la cultura" y eso es lo que busca el nuevo turismo. Además de ofrecer una estancia, también quieren que el turista viva una experiencia distinta, que "sea partícipe de la rutina, conviviendo con los animales, presenciando la recogida de aceituna, cata de vinos...

En la entrevista completa en '4Directe', el gerente Diego Zaforteza y la responsable de RRSS, María Obrador; han hablado de este proceso y de su previsión para este 2020.

Comentarios