Este verano será el de la recuperación del turismo...
Mallorca se prepara para afrontar una nueva temporada turística prometedora. Un verano que, según los expertos, será el de la recuperación del sector. Y es que tanto touroperadores como aerolíneas coinciden en que se volverán a alcanzar las cifras de llegada de visitantes previas a las de la pandemia.
De hecho, los touroperadores y las aerolíneas británicas y alemanas retoman este fin de semana la actividad turística con la programación de nuevas conexiones de vuelos diarios entre diferentes ciudades de Reino Unido y Alemania con la isla.
El levantamiento de restricciones sanitarias en países como Reino Unido y la mejora de las cifras de contagios han incrementado las reservas hoteleras para viajar a Mallorca. Unas reservas que se prevé aumenten todavía más en las próximas semanas.
Una decisión, la de adelantar la programación turística, tomada teniendo en cuenta las previsiones positivas y las ganas de viajar a Mallorca desde Europa atraídos por el turismo deportivo, gastronómico, cultural, así como la oferta de sol y playa.
Asimismo, se estima que durante este mes de febrero abra el 26% de la planta hotelera de Mallorca, es decir, alrededor de 200 establecimientos hoteleros, especialmente en zonas turísticas como Playa de Palma, Alcúdia, Can Picafort, Playa de Muro, Capdepera y Calvià.
Cabe destacar que en estos primeros meses del año muchos turistas se desplazan a Mallorca para practicar senderismo y cicloturismo. Por esta razón, los hoteles de Playa de Muro y Playa de Palma abiertos registran una alta ocupación hotelera.