ESCÁNDALO / Guía para colar conquistas de una noche en los hoteles de Magaluf
Magaluf, la zona turística por excelencia de Calvià, no gana para disgustos. Tras las polémicas del mamading, de las party boats, del balconing... ahora llega la guía definitiva que no hará más que añadir leña al fuego.
La página web magalufevents.com que se dedica a organizar todo tipo de actividades lúdicas en la zona (fiesta de luna llena, fiesta blanca, atardecer desde una barca turística...) se ha creado en asociación con distintas discotecas, bares y centros de ocio nocturno de la zona. Además de incluir una exhaustiva guía de las características de dichas discotecas y clubs como la música que suena en ellas o las actividades alternativas que se organizan, también ofrecen otra "guía" mucho más polémica y delicada.
En la sección de hoteles, Magaluf Events valora con un porcentaje la facilidad, o no, de colar conquistas de una noche a la habitación de hotel. Ellos lo califican como "fiesta de pijamas". Así, el hotel BH Mallorca es el que, según Magaluf Events, cuenta con mayor vigilancia y resulta más difícil colar a huéspedes ajenos al establecimiento.
Pero no se preocupen sus clientes potenciales, la guía también ofrece solución, y no esotra que "¡Tal vez intenta atraer a las personas que se quedan en tu mismo hotel! Dicho esto, un billete de 20 euros a veces hará que los guardias de seguridad hagan la vista gorda".
En el extremo contrario, y siempre según Magaluf Events, el hotel Sol Wavehouse y Villa White House un Mallorca son los dos establecimientos en los que la seguridad (si la hay) no pone ningún tipo de resistencia a que personas ajenas a los establecimientos entren en ellos aunque sea para pasar la noche o participar de "una fiesta de pijamas".
Una guía, la de Magaluf Events, que vuelve a colocar Magaluf en el punto de mira y que hace un flaco favor a las instituciones y empresarios de la zona que bogan por un turismo de calidad lejos de fiestas etílicas y otras actividades que no favorecen el buen nombre de nuestra comunidad como destino turístico.