El sector hotelero se prepara para un intenso puente de mayo en Baleares
Este puente de mayo presenta unas perspectivas inmejorables para el sector hotelero del archipiélago. Una previsión que confirman desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, desde donde esperan la apertura del cien por cien de la planta hotelera durante este mes de mayo.
Las largas colas registradas estos días en el turístico tren de Sóller no hacen sino confirmar una evidencia: los turistas ya han llegado a nuestro archipiélago. Y no solo a la capital balear.
Así lo señala María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, quien apunta que "Palma y Playa de Palma están haciendo un gran trabajo y tienen un producto muy bueno, pero también en zonas como Sóller, Cala Millor, la zona norte, Playa de Muro y Alcúdia están teniendo unas buenas ocupaciones".
El puente de mayo sirve tradicionalmente para calibrar las previsiones de cara a la temporada de verano. Una temporada, que según lo visto hasta la fecha, parece que puede volver a ser histórica para el sector turístico. Un destino que sigue siendo el favorito para mercados como el alemán, el británico o el nacional.
"Seguimos trabajando con unos mercados predominantes, como pueden ser el alemán, el nacional o el británico. Pero también tenemos otros mercados que están creciendo como el francés, el italiano o el escandinavo. En esto momentos, además, el mercado americano está repuntando", ha manifestado la propia Aguiló.
Un repunte que cogerá a la planta hotelera abierta prácticamente al cien por cien, a excepción de aquellos establecimientos que apuran estos días para acometer los últimos trabajos de reforma antes de abrir definitivamente sus puertas a los turistas.