El Consell de Mallorca reconoce que el PIAT "es una solución complicada"

Miquel Vadell, director general de Territori del Consell de Mallorca, en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio, ha reconocido que el Pla d'Intervenció d'Àmbits Turístics (PIAT), que regula la actividad turística hotelera y de alquiler vacacional "es una solución complicada".

Vadell ha explicado este hecho en que se ha tenido que regular una situación que hasta ahora era ilegal en muchos ámbitos al mismo tiempo que se tiene que evitar que se colapsen turísticamente zonas que hasta ahora han sorteado esta degradación: "Ahora van a aflorar alquileres turísticos que han estado actuando fuera de la legalidad. Los requisitos que deben cumplir son complicados y legalizar su actividad no será fácil".

El director general de Territori del Consell de Mallorca, además, ha vaticinado que no habrá un alud de peticiones de legalización de alquileres turísticos precisamente por la dificultad que existe para cumplir todos los requisitos que se exigen en la nueva legislación y, también, que los ayuntamientos deben ahora adaptar sus planes urbanísticos al nuevo PIAT "lo que se demorará, seguro, varios años".

En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la participación de Miquel Vadell, director general de Territori del Consell de Mallorca, en el programa 4 Directe de Canal 4 Ràdio.