Ataque a los rent a cars contra la masificación turística

La organización independentista Endavant OSAN (Organización Socialista de Liberación Nacional) ha pegado en los últimos días más de mil pegatinas con el lema "Este coche sobra" en diferentes vehículos de alquiler de Mallorca. Una acción reivindicativa que busca luchar contra la saturación turística.
Se trata de una acción que forma parte de la campaña 'Sobiranies, Drets, Autodeterminació' impulsada por Arran Palma, Joves del GOB y Endavant cuyo objetivo es denunciar la masificación turística que sufre Mallorca.
En concreto, en los últimos días han pegado más de mil adhesivos con el lema 'Este coche sobra' en los coches de alquiler en municipios como Santanyí, Palma y Artà, entre otros, ya que según advierten "la flota desmedida de vehículos de alquiler satura las comunicaciones de nuestra isla, contribuye a la masificación y contamina".
Por todo ello, Endavant ya ha anunciado que seguirá pegando adhesivos en los coches de alquiler durante las próximas semanas.
Les properes setmanes continuarem col·locant adhesius com aquest a cotxes de lloguer. Plantem cara a la massificació! #AquestCotxeSobra pic.twitter.com/U0zxoCGyLF
— Endavant Mallorca (@Endavant_Mca) 9 de agosto de 2017
Cabe recordar que desde la Asociación Nacional de Aquiler de Vehículos (Aneval), que integra a los rent a car Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt, aseguran que ellos no son los culpables de la saturación de las carreteras de las Islas ya que la oferta de alquiler de vehículos “no genera atracción turística, sino que es una consecuencia de la demanda ya existente generada por otras fuentes”.