Aviso naranja por fuerte temporal en Baleares: rachas de hasta 140 km/h

Prepárense para el frío. Durante este puente, pasaremos de un tiempo primaveral a un tiempo invernal. Además, el sábado se activa el aviso naranja por temporal de viento. Incluso, el domingo podría producirse alguna nevada por encima de los 1000 metros. Tengan precaución y vean los detalles de la predicción meteorológica.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la estabilidad meteorológica continuará aún mañana viernes. El cielo estará nuboso y se despejará a poco nuboso por la tarde. La temperatura subirá de nuevo y las máximas rondarán un día más los 21 grados, mientras que las mínimas rondarán los 9 grados centígrados. En cuanto al viento, será de flojo a moderado de componente este. 

Ya el sábado,  la Aemet, activa a partir de la tarde el aviso naranja en todas las islas por un fuerte temporal de viento con rachas que ser prevén entre los 70 a los 100 kilómetros por hora. En las cumbres y los cabos las rachas pueden alcanzar incluso los 140 kilómetros por hora en Mallorca. En Menorca y las Pitiusas el viento puede alcanzar los 80 kilómetros por hora. 

En cuanto al cielo, este sábado el cielo estará poco nuboso aunque por la noche, en Menorca, se prevén chubascos con tormentas ocasionales. Las temperaturas no cambiarán mucho y las mínimas durante el día rondarán los 12 grados mientras que las máximas aún serán altas, el mercurio llegará a los 21 grados centígrados. 

Y para el domingo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada de cielo nuboso con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y que serán de nieve por encima de los 900 metros. El viento seguirá siendo fuerte con rachas que pueden llegar de nuevo a los 90 kilómetros a la hora. Este domingo, ya será el momento en que pasaremos a una bajada de temperatura destacada. Las mínimas serán de 8 grados durante el día y las máximas no superarán los 15 grados centígrados. 

Comentarios