El tiempo para este miércoles: temperaturas en ascenso
En el tiempo, la borrasca Garoé, que está dejando lluvias intensas en el suroeste de la Península Ibérica, no nos afectará, al menos, en los próximos días. Llegará al Mediterráneo al final de esta semana, pero ya muy debilitada. En pleno invierno, los vientos ábregos (o vientos llovedores) que la están impulsando desde el suroeste también están provocando unas temperaturas impropiamente cálidas para estas fechas del año. Afinamos ahora la previsión del tiempo para mañana miércoles.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, día 22 de enero y en las Islas Baleares, que la jornada arrancará con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Después, el cielo estará recorrido por intervalos de nubes altas.
El viento soplará flojo desde la componente suroeste, aumentando por la tarde a moderado.
De hecho, este mismo viento del suroeste aportará calidez a las temperaturas. Las mínimas medias se situarán muy lejos de los cero grados y las máximas (atención, en pleno mes de enero) podrían rondar los 20 grados en las horas centrales del día.
La sensación térmica será de 17 grados en Menorca, Ibiza y Formentera, de 18 grados en la mitad sur de Mallorca y de 19 en la mitad norte.