El tiempo para este fin de semana: estabilidad navideña y temperaturas máximas sobre los 17 grados

El tiempo para este fin de semana

El último fin de semana del año será relativamente calmado, tranquilo y, meteorológicamente hablando, estable. No se esperan lluvias, tendremos sol (aunque invernal y, por tanto, débil) y las temperaturas mínimas rondarán los cero grados mientras que las máximas se aproximarán a los 17 el domingo. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, día 28 de diciembre y en las Islas Baleares, que la jornada arrancará con brumas matinales y algún banco de niebla en Mallorca. Después, predominarán los cielos poco nubosos. El viento soplará flojo o se mantendrá en calma.

Por lo que se refiere a las temperaturas, mañana no se descartan las heladas débiles en Mallorca durante la noche o ya en el amanecer. Las diurnas máximas medias rondarán los 16 grados, con sensación térmica de 14 en Maó y el Llevant de Mallorca, de 15 grados en Ibiza, Formentera y el sur de Mallorca y de 16 en el norte, centro y este también de Mallorca.

Todo lo anterior por lo que se refiere a mañana sábado. Y ya el domingo, día 29 de diciembre, regresarán las brumas y nieblas matinales y, después, también los cielos poco nubosos en todo el archipiélago.

El viento seguirá en calma y las temperaturas se mantendrán sin cambios. Es decir, heladas débiles de madrugada en Mallorca y máximas en ligero ascenso, llegando a los 17 grados en las horas centrales del día.

Comentarios