Temperaturas estables, a la espera de la borrasca Olivier

Temperaturas estables, a la espera de la borrasca Olivier

En el tiempo, y a la espera de cómo evoluciona la borrasca Olivier (que ahora está dejando lluvias intensas en Canarias y se acerca a la Península Ibérica), aquí (en Baleares) la primavera ya se ha asentado plenamente.

Y si ustedes son seguidores de esta sección sabrán que hay tres observatorios automáticos que destacan siempre por registrar las temperaturas más bajas de Mallorca: el de Son Torrella en Escorca, el de Can Sion en Campos y el de Binissalem. Pues los tres se han alejado ya definitivamente de las heladas. De hecho, esta madrugada, la mínima en Son Torrella rondaba los 5 grados, y los 6 en Can Sion y en Binissalem. Además, y en el otro extremo del termómetro, las mínimas en Capdepera y en Maó han superado los 14 grados. Casi diez de diferencia. Afinamos ahora el pronóstico para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves, día 10 de abril y en las Islas Baleares, intervalos nubosos durante toda la jornada, aunque sin lluvias.

El viento soplará entre flojo y moderado desde la componente este-nordeste, y ya se consolida la presencia de las brisas costeras a partir del mediodía, un claro síntoma del fin del invierno y de que se acerca el verano.

Con todo, las temperaturas de este jueves serán similares a las de hoy. Las mínimas medias rondarán los 10 grados y las máximas superarán los 20, con una sensación térmica de 18 grados a las tres de la tarde en Formentera y Maó, de 19 en Ibiza y el sur de Mallorca, de 20 grados en Ciutadella y el norte de Mallorca y ya de 22 grados en Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor.